Nuestra Historia

Fundación Proyectos de Vida es una entidad autorizada por la resolución de Inspección de Personas Jurídicas Nº 0001165 del 02/12/2002. Nació en septiembre de 2002 a partir del encuentro de empresarios y personas con experiencia en la formulación de políticas sociales, quienes decidieron trabajar juntos para ayudar a los que más sufren las consecuencias de la crisis económica, social y moral y con el objetivo de abordar el doble problema de la desnutrición y la falta de estímulo en los primeros años de vida.

A tal fin, y durante más de diez años, operó y administró el Centro de Atención Infantil Sagrado Corazón de Jesús, en Grand Bourg, Prov. de Buenos Aires, colaborando con el Pbro. Niciolás Baisi, quien luego fuera nombrado luego Obispo Auxiliar en la Ciudad de La Plata. En este contexto, hacia fines del año 2012, y luego de diez años de trabajo, se decidió encarar un nuevo proyecto.

En forma inmediata la Fundación Proyectos de Vida se incorporó al Centro de Desarrollo Integral (CDI) Nuestra Señora del Valle, en Muñiz, Partido de San Miguel, dirigido por el Padre Héctor María Armelín y asistido operativa y económicamente por la Fundación Umbrales del Tercer Milenio. Con mucha dedicación y trabajo, en el CDI se ha logrado, desde sus inicios en 1993, plasmar acciones concretas para poder asistir a unos 500 niños y sus respectivas familias.

En 2017 se decidió la fusión con Umbrales del Tercer Milenio, lo cual constituyó una oportunidad para que las nuevas autoridades de Proyectos de Vida encararan la creación del Centro Sagrado Corazón de Jesús, de Desarrollo Integral y Prevención de la Desnutrición Infantil en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Su intervención está actualmente dirigida a las poblaciones de Barrio Obligado (con especial énfasis en el sector más vulnerable del vecindario), situado a escasos 500 metros del SCJ en la localidad de Bella Vista, sudeste del Partido de San Miguel, y delimitado por el río Reconquista; y Barrio San Damián en William Morris, Hurlingham.

Ayudanos a Ayudar