La Fundación Proyectos de Vida, con quince años de experiencia en el ámbito social, ha dispuesto actualmente todos sus esfuerzos y recursos en el Centro Sagrado Corazón de Jesús (SCJ) en Hurlingham, al noroeste del Gran Buenos Aires.

El SCJ es un emprendimiento social organizado en dos grandes áreas que a su vez mantienen estrecha relación entre sí. El Proyecto Centro CONIN Sagrado Corazón de Jesús que trabaja en la Prenvención y Tratamiento de la Desnutrición Infantil y  el Centro  de Desarrollo Integral que atiende una población que excede la etapa de la primera infancia poniendo el énfasis en la educación.

El Proyecto Centro CONIN Sagrado Corazón de Jesús atiende niños de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y hermanos de los niños en programa a través de un equipo profesional compuesto por Médico Pediatra, Nutricionista, Trabajadora Social y Psicopedagoga o Estimuladora, los cuales trabajan coordinadamente entre sí con el niño y la madre -o el adulto a cargo que la reemplace-. La figura de la madre es imprescindible en el tratamiento toda vez que constituye el principal agente sanitario y es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño, ya que a través de ella se busca la integración de la familia y de la comunidad.

La Metodología CONIN se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la Desnutrición. La eficacia del Método CONIN para la prevención y tratamiento de la Desnutrición, radica en el accionar sobre las causas, ya que actúa más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia.

El Centro de Desarrollo Integral sigue la propuesta del Dr. Abel Albino, fundador de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), de preservar el cerebro y luego educarlo. En este programa se trabaja con Niños, Adolescentes, Jóvenes y Padres y son sus objetivos: redescubrir la Belleza y la Cultura, revalorizar el Trabajo, el Esfuerzo y el Mérito, reafirmar a la Mujer en su Dignidad y potenciar la Familia

Colaborar en el desarrollo pleno de cada persona, contribuyendo a descubrir y potenciar todas sus cualidades, reafirmándolo en su auténtica dignidad de ser humano, capaz de ser protagonista de su propio destino, el de su familia y la sociedad en que se desarrolla.

Está organizado en distintas áreas:

Educación donde se ofrece preparación en lenguas, matemáticas y ciencias, y también en Artes, Plástica, Música y Teatro.

En la Afectividad se busca intervenir en la familia a fin de que se fortalezcan los lazos y vínculos en la crianza. También se imparte Educación Sexual adecuada.

En el Emprendedurismo se promueve el trabajo a través de talleres de oficios (como la costura) y el desarrollo de la Huerta.

Convencidos de que en tanto un país depende la salud absoluta de sus niños, CONIN es la mejor inversión, la más rentable para una nación; la Fundación Proyectos de Vida ha encarado esta importante iniciativa que pretende convertirse en un foco para el desarrollo integral del niño, logrando que éste despliegue todo su potencial genético.

Los fondos reunidos para la puesta en valor del edificio, el equipamiento y el mobiliario son fruto de la generosidad de muchas personas que han decidido involucrarse en este maravilloso proyecto. Un extenso cuerpo de voluntarios permanente lleva adelante las tareas diarias de un Centro en el que los niños más vulnerables y sus madres son verdaderos protagonistas.

La demanda de crecimiento supera cualquier estimación previa, por lo cual el aporte económico mensual, las donaciones y el voluntariado resultan imprescindibles.

Para ayudar:

https://donaronline.org/fundacion-proyectos-de-vida/colabora-con-nosotros

Fuente: http://www.theplanetpeople.com/lo-tenes-saber-del-nuevo-centro-conin-hurlingham/

 

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *